Molango: «Nos cuesta la vida sacar puntos»

2018_01_17 Molango 01

Maheta Molango atendió el pasado lunes los micrófonos del programa Balónd de Bronce en Radio MARCA. El consejero delegado del RCD Mallorca repasó las claves del rendimiento comercial, de marketing y comunicación de esta temporada a pesar de militar en Segunda B. “El éxito pasa porque las cosas salgan bien sobre el campo”, destacaba el suizo. Además reconocía que “cada semana nos cuesta la vida sacar puntos y damos mucho mérito a lo logrado”.

Debemos ser creativos en una categoría que da pocos ingresos.

Creatividad

“A partir de ahí entendemos que debemos ser creativos en una categoría que da pocos ingresos”, argumentaba Molango, incidiendo en que el patrocinador “no hace una donación cuando apuesta por nosotros, porque espera un retorno de su inversión”. El CEO aprovechó para recordar que “en Segunda B se pierde dinero” y más en un club como el Mallorca “con una estructura de Primera con un estadio de 25.000 personas y una ciudad deportiva con cuatro campos de hierba natural y unos gastos fijos elevados”.

Molango junto al DirCom del club Albert Salas en Olot. Foto: TTdeporte.com.
Molango junto al DirCom del club Albert Salas en Olot. Foto: TTdeporte.com.

Un millón

Molango es consciente que a pesar de “tener la suerte de contar con unos inversores que apuestan por nosotros”, recalcaba que “ascender a Segunda es una necesidad”. No obstante el consejero delegado se siente “satisfecho” con la respuesta de “los más de 9.000 socios y el millón de euros en ingresos publicitarios”. El Mallorca también ha sabido sacarle partido a tener “tres equipos más de Baleares en la categoría porque la gente quiere ver al equipo ganar y ello lo hace más atractivo”.

Comunicación

El suizo también reflexionó sobre el incremento de influencia del club en redes sociales recordando que “puedes llegar a tener tu propio canal de comunicación alcanzando los 500.000 seguidores” incidiendo “aportando contenidos de calidad, nos permite generar opiniones más allá de los medios de comunicación tradicionales”, sentenciaba Molango.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *