Momento dulce

2019_03_26 Mallorca 03

Ojalá el PlayOff por el ascenso empezara este fin de semana porque el Mallorca se ve en el mejor estado de forma de la categoría. Los rojillos han cogido una fuerza anímica muy grande. El aspecto mental ha cogido una importancia capital en el fútbol de hoy en día y los de Vicente Moreno saben aguantar los chaparrones del rival para, al final, sacar tres puntos gracias a la fortaleza mental.

Ojalá el PlayOff por el ascenso empezara este fin de semana porque el Mallorca se ve en su mejor momento.

Dinámica

La dinámica de resultados lo hace todo mucho más fácil, permite creer a los futbolistas en lo que hacen y multiplica el rendimiento repercutiendo también en la resistencia física ante la exigencia de partidos como el de Málaga donde te juegas el todo por el todo. El equipo está en el momento más dulce del curso. El Mallorca llega un poco tarde para engancharse al ascenso directo. Debería ganarlo todo y que el Granada comience a fallar. Pero, visto lo visto, ahora mismo este equipo no conoce su techo.

Pendín da instrucciones a Raíllo en Córdoba. Foto: Laliga.
Pendín da instrucciones a Raíllo en Córdoba. Foto: Laliga.

Inercia

El partido ante el Sporting puede marcar otro punto de inflexión porque, un tercer triunfo seguido, puede ajustar todavía mucho más las diferencias. El equipo que viene de abajo llega con la moral de la inercia positiva. Mientra que, quien ocupa puestos de ascenso directo, puede sufrir el vértigo o miedo a perder su posición privilegiada.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebrando el tanto de Abdón ante el Zaragoza (TTdeporte).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *