Oltra: «El Mallorca no está obligado a subir»

2019_01_12 Moreno

José Luis Oltra se enfrentará de nuevo a su exequipo en el Heliodoro Rodríguez López. En la primera vuelta, el Tenerife cayó goleado por 4-1 en el poco tiempo que el entrenador valenciano llevaba en su segunda etapa en el club canario. Frente al Mallorca, Oltra alcanzará los 150 partidos al frente de los chicharreros en dos apartados bien diferenciados. El idílio del primer capítulo llegó con el ascenso a Primera en la campaña 2008/09. Un año después, los blanquiazules regresaron a la división de plata. En este segundo capítulo, llegó en la jornada 6 tras el cese de Joseba Etxeberría cogiendo al equipo en descenso situándolo, veinte jornadas después, con cuatro puntos de margen en la zona de salvación.

Tomeu Terrasa: Han pasado ya cinco años desde su paso por Mallorca…

José Luis Oltra: El mes que viene cumplo 50 años y el tiempo pasa volando. Hace diez cumplí los 40 también en Tenerife y ello significa que soy un privilegiado porque puedo seguir entrenando.

El Mallorca parecía Falcon Crest o Juego de Tronos cuando yo lo entrenaba.

¿Se sentía a gusto en la isla?

A mí y a mi familia nos gusta mimetizarnos allí donde vamos a vivir. Fue un privilegio vivir en un sitio como Mallorca por toda la gente que me conoció como soy a nivel personal. Me gustó ir a colegios a dar charlas y en cualquier sitio donde nos pedían. Fue también un placer conocer a un referente como Rafel Nadal y comprobar que, más allá de lo que ha ganado, es una persona con valores.

¿Las cosas hubiesen sido distintas con la paz institucional actual?

Comparaba el Mallorca on Falcon Crest o Juego de Tronos. El modo como me despidieron lo define todo obligándome a ir a entrenar porque tenían que realizar un consejo de administración para tomar la decisión. Dejé al equipo a tres puntos del PlayOff y se salvaron en la última jornada. Ahora todo es distinto porque hay solvencia económica y me alegro mucho por un entrenador como Vicente Moreno, paisano mío, que hace las cosas tan bien.

Oltra enfrentándose con su Cördoba al Mallorca de Vázquez en 2016. Foto: LaLiga.
Oltra enfrentándose con su Cördoba al Mallorca de Vázquez en 2016. Foto: LaLiga.

¿Ve al Mallorca jugando el PlayOff?

Creo que el Mallorca luchará hasta el final por el PlayOff pero debe regularizarse mejorando un poco fuera de casa.

¿La categoría está más competida?

Este año es una Segunda con clubes de mucho peso. El Mallorca este año no tiene ninguna obligación de subir porque es un recién ascendido como si tienen Granada, Cádiz, Las Palmas, Sporting, Zaragoza, Deportivo o Málaga.

El Mallorca luchará hasta el final por el PlayOff pero debe mejorar un poco fuera de casa.

¿Se marcan pocos goles este año?

Cuesta mucho porque los equipos de Primera han pescado los mejores delanteros. Mata está en el Getafe, Enric Gallego se ha ido en este mercado de invienro al Huesca y cuesta encontrar killers del gol. No tener un jugador de quince o veinte goles te obliga a ser efectivo como es el caso del Mallorca.

¿La parte baja está más definida?

Este año parece muy claro a diferencia de la parte alta. De todos modos, en una categoría tan igualada, quien tiene más a ganar es el equipo que tiene un contexto más tranquilo y persevera en su línea de trabajo.


Portada: José Luis Oltra saludando a Vicente Moreno en la primera vuelta en Son Moix (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *