Pánico a la crisis

2019_08_14 Molango Moreno

Los dos tienen razón en sus posturas. Maheta Molango poniendo el freno a un dispendio económico en el capítulo de fichajes. Vicente Moreno, por su parte, también a la hora de reivindicar futbolistas de cierto caché nacional. Lo fácil sería fichar nombres con pedigree pero lo de Salva Sevilla ha sido una excepción en este perfil de futbolista que suelen ser un fracaso y un nido de conflictos para el vestuario y el club.

Las señales de una nueva recesión económica aconsejan al Mallorca no endeudarse.

Sin dispendios

Es lógico que el míster pida pero la propiedad tiene miedo al fracaso y a volver a los número rojos en la cuenta corriente de la institución como hasta hace algo más de un mes. Otra variante que no se ha contemplado públicamente, pero sí desde la planta noble, son las señales que llegan de una nueva recesión económica con crisis financiera. Estos indicadores aconsejan, no solamente al Mallorca sino a empresas y particulares, que no es el momento de endeudarse.

2019_08_14 Molango Moreno 02

Tope salarial

Para Molango y Recio lo fácil para redondear su éxito serían algunos fichajes mediáticos de los que se hacían antaño como cuando no existía el tope salarial. Hoy ni se puede ni lo permite la estricta vigilancia de LaLiga. Si no que se lo pregunten al Málaga o Granada. El club del jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al Thani se gastó 25 millones y no lograron ascender. El Mallorca, para esta temporada, solamente tiene dos millones más de presupuesto en Primera. Lo cual deja claro que mantener la categoría será muy complicado.

Permanencia

Es por ello que entiendo al míster. Sabe que será un calvario la temporada y el primero al que señalarán, si se llega a una situación límite, es a él. Pero los equipos de la liga rojilla manejan cifras que solamente con una permanencia en Primera consolidada permitiría manejar. El Levante se mueve con un presupuesto de 52 millones. Campaña cobra dos millones, lo mismo que Febas, Baba y Sevilla juntos. Hay que centrarse en el Eibar y no dar por hechos los tres puntos por el hecho de jugar en Son Moix.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *