Penalizados

2019_09_08 ATB 01

El Atlètic Balears encajó el primer tropiezo de la temporada ante el Rayo Majadahonda (2-1). Los balearicos cayeron en un partido que se abrió en el primer tiempo a balón parado y se decidió tras el descanso para los majariegos desde los once metros. Manix Mandiola apostó por una línea de tres centrales y dos carrileros en la zaga. Fueron los mismos nombres en el once titular que vencieron a Las Palmas Atlético a excepción de Luca Ferrone, en el lateral derecho, por Borja San Emeterio. El último fichaje Diego Cervero tuvo sus primeros veinte minutos como blanquiazul en el tramo final.

Arturo tuvo en sus botas poder voltear el marcador y, un minuto después, los balearicos encajaron de penalti.

Balón parado

El conjunto local arrancó con dominio, posesión y las primeras ocasiones del duelo. Rubén Mesa avisó al cuarto de hora con un disparo que se marchó rozando el palo de Manu Herrera. El meta blanquiazul vio rota su imbatibilidad, tras 213 minutos, los madrileños abrieron el marcador tras un saque de esquina abierto que Fernando Llorente voleó desde segunda línea con un disparo imparable (1-0). Al filo del descanso, una falta lateral situó las tablas. Jorge Ortíz puso el centro a la frontal del área y Borja Díaz, tratando de despejar con un cabezado, introdujo el balón en su propia portería (1-1).

Mesa anota el segundo gol majariego tras el rechace de Herrera en el penalti. Foto: ATB.
Mesa anota el segundo gol majariego tras el rechace de Herrera en el penalti. Foto: ATB.

Perdonar y pagar

Tras la reanudación se abrió el partido presenciando las ocasiones más claras. Una doble ocasión de Gabarre y Haro obligaron a Basilio a lucirse y el local David Martín tuvo un mano a mano con Herrera. Mandiola introdujo a Arturo por Ortiz en el ataque. El murciano disfrutó de una peligrosa oportunidad pero, en la siguiente acción, el blanquiazul Ferrone cometió pena máxima sobre Iago Díaz. Mesa transformó desde los once metros en la segunda acción. El portero balearico pudo parar el primer disparo pero el rechace hizo subir el segundo tanto majariego (2-1). El técnico vasco utilizó sus últimos dos comodines con el debut del delantero centro Cervero y el centrocampista José García. Precisamente el navarro dispuso del último cartucho en el descuento con un centro al área que no encontró rematador. Los madrileños supieron sostener su ventaja y amarraron los tres puntos mostrando oficio y orden defensivo.


Portada: Iturraspe se lamenta tras el segundo gol encajado por su equipo (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *