Punto de inflexión

2018_10_07 Mallorca 01

Creo que es exagerado levantar la voz de alarma por el último resultado del Mallorca ante el Almería. Una situación de crisis sería estar en puestos de descenso como antaño. Lo que se vivió el pasado domingo responde a un pequeño bache que puede ser físico, mental o de juego que, evidentemente, penaliza.

El primer punto de inflexión de los rojillos en este 2019 llega este sábado frente al Deportivo.

Rival a batir

La facilidad que existía en otros momentos de esta primera vuelta que tanto ha ilusionado a la afición, se ha convertido en la incertidumbre de tener que esperar a ver hasta donde puede llegar este equipo. Ya dije antes de las fiestas que el parón podía perjudicar porque esta plantilla estaba en un gran estado de confianza y era temido por el resto de rivales. Los otros equipos, cuando se enfrentaban a los rojillos, trataban de trazar planes defensivos para que el Mallorca no le dañara. En esta segunda vuelta le seguirán teniendo respeto, pero todo el mundo querrá a ganarle como rival a batir.

Aridai en un mano a mano frente al Zaragoza en La Romareda. Foto: LaLiga.
Aridai en un mano a mano frente al Zaragoza en La Romareda. Foto: LaLiga.

Examen

El calendario que le viene por delante al equipo en el próximo mes será determinante y muy difícil. El primer punto de inflexión llega este sábado frente al Deportivo. Los gallegos son un equipazo por jugadores y entidad. Un equipo que lo más seguro estará entre los seis primeros y evaluará el estado de forma del Mallorca para visitar Pamplona y Cádiz. El Osasuna está siendo la revelación de la temporada por delante del Albacete.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebrando esta temporada un tanto frente al Tenerife (RCDM).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *