Barceló: «La organización marca diferencias»

2019_01_08 Barceló 01

El CE Alcúdia sigue metido, una temporada más, en la lucha con los cuatro grandes de la Tercera balear. El equipo de la zona norte pelea con el Poblense por mantener la cuarta plaza que da el último billete para el PlayOff de ascenso. Otra liga a parte la disputan el Mallorca B, Formentera y Penya Esportiva. Su entrenador, Pep Barceló, afronta este curso su decimoquinta temporada en el club. Barceló combina su pasión por entrenar con su oficio como profesor de educación física en Sa Pobla.

Tomeu Terrasa: ¿Dónde está la clave del Alcúdia esta temporada?

Pep Barceló: Este año hemos hecho un vestuario por encima de la plantilla. El hecho de ser una piña nos da mucha fuerza.

¿Apuesta por la juventud por su hambre?

Venir a entrenar hasta Alcúdia no tiene ningún aliciente. Hemos tenido fortuna al apostar por algunos jóvenes recomendados por los técnicos de último año de juvenil.

Barceló arenga a uno de sus futbolistas durante el encuentro ante el Mallorca B. Foto: Fútbol Balear.
Barceló arenga a uno de sus futbolistas durante el encuentro ante el Mallorca B. Foto: Fútbol Balear.

¿Su ilusión suple la falta de experiencia?

Yo les digo que lo que deben priorizar son los minutos. En otro club alomejor estarían en un equipo de PlayOff pero jugando cuarenta minutos en toda la temporada sin coger ninguna experiencia.

Este año han ganado ya al Mallorca B y al Poblense…

Competimos contra todo el mundo y da gusto jugar a los futbolistas.

En cualquier campo te pintan la cara y las rachas de resultados hacen variar el orden, pero los equipos más fuertes están arriba.

¿Se están cumpliendo sus expectativas?

Los pesos pesados de la categoría ya están posicionados arriba. Es cierto también que en cualquier campo te puede pintar la cara y las rachas de resultados hacen variar el orden, pero los equipos más fuertes no se mueven.

¿Qué puede mejorarse en la categoría?

Siempre hay los mismos espectadores en los campos. La taquilla apenas da para pagar los arbitrajes. Tal vez serviría mancomunar los abonos y que puedan entrar en cualquier campo de la categoría. Nos ayudaría que IB3 vuelva a televisar partidos. En la televisión autonómica se apuesta por muchos programas de producto local, pero el deporte está olvidado cuando antes se gastaba mucho dinero en la Champions o la Fórmula 1. Una buena organización marca diferencias en un PlayOff de ascenso.


Portada: Barceló dirigiendo al Alcúdia desde la banda (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *