Rapidez y recorrido

2019_08_01 Lumor 02

Lumor Agbenyenu llega al Mallorca para cubrir el carril izquierdo de la zaga. El defensa ghanés tiene 22 años, mide un metro y 75 centímetros y pesa 67 kilos. Tras salir de su país hace cinco temporadas recaló en el fútbol portugués. Jugó en el Portimonense hasta que en 2017 sale cedido al Munich 1860 en el mercado invernal. En la Segunda alemana disputó 16 partidos y aportó dos goles a los bávaros. Estos números le valieron para regresar a Portugal tras el ascenso de los de Portimao.

El Mallorca ha optado por un perfil similar al de Estupiñán sin tener en cuenta que en Primera se exige defender mejor que atacar.

Internacional

El debut de Lumor en la máxima categoría lusa se saldó con 17 encuentros durante la primera vuelta. El Sporting de Portugal se fijó en sus cualidades y le incorporó en el mercado de invierno. Completó el curso 2017/18 disputando siete encuentros con los lisboetas. La pasada temporada el africano arrancó en las filas del sportinguistas completando solamente un partido antes de irse cedido a Turquía en enero. Jugó nueve partidos en el Göztepe de Superliga a un notable nivel y ello le sirvió para ir convocado por su país a la Copa de África con Ghana.

2019_08_01 Lumor 01

Ofensivo

Lumor es un lateral rápido y con mucho recorrido. Por otro lado es cierto que técnicamente está un escalón por debajo de Pervis Estupiñán. A nivel defensivo es un jugador que comete bastantes errores de posicionamiento y sufre en los centros y balones cruzados. El Mallorca ha optado por un perfil similar al del ecuatoriano sin tener en cuenta que la Primera División exige defender mejor que atacar. Es una incógnita por su juventud y la progresión que pueda tener.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *