Reforzados

2020_02_17 Reina

Me quedo con un detalle del Mallorca-Alavés que no es baladí como la fortaleza mental que demostraron los rojillos. Lo hicieron como conjunto y también a nivel individual sus futbolistas. Los mallorquinistas fueron capaces de sobreponerse a dos adversidades cruciales, un penalti fallado y un tanto anulado, para un equipo en las circunstancias del Mallorca.

Si el Mallorca sigue exhibiendo esta solidez anímica del sábado todavía queda esperanza para la permanencia.

Penalti y VAR

Con lo que le estaba costando al equipo marcar, además de considerar que lo lanzó un referente que casi nunca falla como Salva Sevilla, es un primer golpe duro. El gol anulado por el VAR a Dani Rodríguez, por el tiempo que tarda en confirmar la revisión y tras haberse celebrado por los jugadores y la afición, es el segundo revés. El Mallorca no solamente evitó hundirse sino que salió reforzado.

Los tres centrales rojillos celebran el triunfo. Foto: LaLiga.
Los tres centrales rojillos celebran el triunfo. Foto: LaLiga.

Fortaleza

Si eso mismo lo sigue haciendo en las próximas jornadas exhibiendo esta solidez anímica del sábado, sobre todo lejos de Son Moix y cuando empiece encajando, todavía queda esperanza para la permanencia. Debemos recordar que, cada vez que el equipo empieza encajando, solamente ha logrado puntuar en Balaídos. El único punto logrado fuera de casa.

Candidatos

Hablando del Celta, la imagen ofrecida por los gallegos aguantando en el Santiago Bernabéu las embestidas del líder, le otorga el cartel de claro candidato a salir de la zona peligrosa .Ya sea por la dinámica mostrada en Mestalla ante el Valencia o remontándole al Sevilla, además de la calidad de sus futbolistas. Quedan Leganés y Espanyol acompañando al Mallorca y no nos olvidemos de un Eibar, Valladolid o Alavés que podrían enfangarse de aquí al final.


Portada: Reina festea con rabia la victoria ante el Alavés (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *