«Volver sería un sinsentido»

El debate sobre si hay que abrir o no los estadios de Primera y Segunda División en la Fase 3 del desconfinamiento también ha llegado a los aficionados. Para Toni Vallespir supondría un “sinsentido tras tantos meses de esfuerzos” agregando “no es lo adecuado porque podríamos volver atrás por culpa del gusanillo que tenemos de volver al fútbol”. El presidente de la Unió de Penyes Mallorquinistes reconoce la obviedad que “todo el mundo tiene ganas de volver al estadio, aunque sea al 30%, pero el virus todavía puede hacer mucho daño”.

La salud de todos exige paciencia porque solamente son cinco partidos que nos perderemos.

Riesgo

“El club nos ha ofrecido hacer una grada solidaria para todas las personas que han trabajado contra el COVID-19”, asume Vallespir. El representante de las peñas rojillas asume que “gusta la iniciativa pero abrir los estadios tiene mucho riesgo” además de añadir que en estos momentos “la salud de todos exige paciencia porque solamente son cinco partidos que nos perderemos”.

2018_09_16 Peñas 01

La solución más sensata para el presidente pasa por “esperar a que vuelva a empezar la liga que viene para abrir los estadios con tranquilidad” debido a que “es complicado articularlo todo porque ahora sería ir con miedo porque ¿quién decidiría quién puede y quién no? ¿las personas de riesgo podrían también?”.

Devolución

En cuanto a las compensaciones ofrecidas por el RCD Mallorca a sus abonados, Vallespir asume que las medidas “son las más justas ofreciendo un amplio abanico de alternativas más allá de la parte proporcional del abono” enumerando que la gente podrá “vivir experiencias distintas y acceder a descuentos a la tienda oficial”. El presidente de la Unió de Penyes concluye reconociendo que el sentir generalizado del peñista es el de “recuperar el 25% del abono”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *