Tocará sufrir

Una vez se ha acabada la primera vuelta de la liga, todos estamos de acuerdo en que es un éxito que el Mallorca haya alcanzado los veinte puntos. Pero cuidado, queda muchísima temporada y presumo que en Son Moix se sufrirá mucho al tener que visitarlo todavía equipos como la Real Sociedad, Athletic Club, Valencia, Real Madrid o Atlético.

La falta de información sobre lesiones y covid de futbolistas juega en contra y lleva a críticas, algunas infundadas.

Con el antecedente del encuentro ante el Barcelona, han llegado las dudas en el entorno. Al equipo lo tenemos ahora a cuatro puntos del descenso y, si no hay grandes sorpresas, la competición tiene pinta de que colocará a los de García Plaza en este escenario en la tabla en la segunda parte de la liga. Los movimientos en el mercado de invierno serán determinantes como ya se está viendo en los rivales directos por la permanencia.

 

Decepción

No seré nada original si digo que el Mallorca dejó escapar vivo al Barcelona, desperdiciando la oportunidad de poder sumar algún punto o incluso ganarle. Los casi 15.000 espectadores se marcharon muy decepcionados con su equipo y el cabreo lo pagó el mediático árbitro y sus asistentes, que ninguna culpa tuvieran con el resultado de cero a uno. La sensación que dio el equipo fue de cobardía, complejos y excesivo respeto al equipo catalán. 

Omertà

El técnico madrileño no estuvo de acuerdo con esta apreciación. Sobre si se equivoca con el once titular, los cambios y otras cuestiones, no seré yo quien lo juzgue. Pero la falta de información sobre lesiones y covid entre sus futbolistas le juega en contra y lleva a estas críticas, algunas infundadas, como por qué no juega ni un minuto Salva Sevilla estando en la convocatoria o, por ejemplo, por qué Iñigo Ruiz de Galarreta no es titular.

Cuesta de enero

Con la Copa del Rey de por medio, el calendario del mes de enero someterá al Mallorca a tener que doblar esfuerzos. Para empezar, esta misma semana en Eibar y visitar el sábado a un Levante que llega muy tocado, sin conocer el triunfo en sus últimos treinta partidos, pero que puede convertirse en un regalo envenenado. El fin de semana del 15 y 16 no hay liga pero sí cruce de octavos de final si se supera la eliminatoria en Ipurúa. Entre semana, concretamente el 20 de enero, la Real Sociedad visita Son Moix y el domingo 23 tocará visitar al Villarreal en El Madrigal.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *