Clave incluso sin jugar

2019_11_13 Sevilla

El partido ante el Villarreal fue, con diferencia, el más completo del Mallorca en lo que llevamos de la temporada de regreso a Primera. Los de Vicente Moreno supieron aprovechar muchas carencias del rival poniéndose por delante y cerrando el marcador en el momento más peligroso tras el penalti de Cazorla. Y digo esto porque faltó un elemento importante como el de Salva Sevilla por sanción. Los mallorquinsitas coincidirán conmigo que es el futbolista más determinante del equipo.

La ausencia de Sevilla hizo que Moreno reubicara a Febas y Rodríguez encontrando la clave del partido.

Sevilla

En las últimas dos temporadas ha tenido un elevado porcentaje de responsabilidad del regreso a Primero. Incluso me atrevería a decir que es uno de los jugadores más importantes desde el descenso a Segundo por nivel y personalidad dentro y fuera del campo. Debe pensar lo mismo el entrenador que lo ha utilizado todos los minutos posibles quitando la lesión de Getafe hasta la sanción. A veces quitas al jugador franquicia e, irónicamente, el fútbol te deja paradojas impensables. Sin Sevilla el equipo respondió con el mejor partido hasta ahora.

Rodríguez ejecuta el penalti provocado por Febas. Foto: LaLiga.
Rodríguez ejecuta el penalti provocado por Febas. Foto: LaLiga.

Rodríguez

Moreno hizo un cambio de jugador y, al reubicar a Febas y Rodríguez, encontró la clave para poder ver el partido más efectivo del curso. El catalán cumplió la tarea del almeriense junto a Baba en el centro del campo, el gallego adelantó a su posición acompañando a Budimir, en muchas ocasiones actuando como segundo delantero, además abandonando una banda que ocupó Kubo desde inicio. Para mí el exfutbolista del Albacete fue el mejor porque le vimos mirando hacia portería, aportando presencia en el área y aprovechando la velocidad de un Febas que llegó más desde atrás incluso que en su anterior posición provocando el segundo penalti.


Portada: Salva Sevilla celebra su tanto ante Osasuna en Son Moix (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *