Alegría es un ‘nueve’ puro

2019_07_09 Alex Alegría

El Mallorca ha optado por empezar reforzando su ataque con la llegada de Álex Alegría y Pablo Chavarría. El extremeño mide 1,91 metros y es un delantero de 26 años de edad con buena movilidad y técnica a pesar de su envergadura. Salío del Cacereño al filial del Betis y jugó cedido en el Numancia antes de debutar en Primera con el primer equipo en 2016. Levante, Rayo Vallecano y Sporting han sido sus últimos destinos.

En cuanto a sistema, Alegría se adapta muy bien a lo que busca Vicente Moreno en un delantero.

Hombre de área

Podríamos definirle como un nueve puro, buen rematador y que se maneja bien en el área. Es un jugador que se asemeja mucho al estilo que le gusta a Vicente Moreno. Es el típico delantero al que le pueden lanzar un balón arriba, controlarla, aguantarla y encima va bien de cabeza en los centros desde la banda. En cuanto a sistema, Alegría se adapta muy bien a lo que busca el entrenador. Habrá que ver qué prestaciones de rendimiento ofrecerá.

2019_07_09 Alex Alegría 02

Revulsivo

Su mejor año fue en Segunda con el Numancia marcando una docena de goles en la temporada 2015/16. En Primera solo lleva tres dianas pero hace dos campañas se rompió el ligamento cruzado en el Levante y le ha mermado mucho a la hora de tener continuidad en un equipo como el Rayo Vallecano. Sí la tuvo en el Sporting de Gijón a pesar de que mi duda es si tendrá la suficiente capacidad para convertirse en el primer delantero del equipo. Ahí es donde tengo mis reservas. Puede ser un muy buen recambio para aportar cosas al equipo pero siempre desde segunda línea.


Portada: Álex Alegría celebrando un tanto esta temporada con el Sporting de Gijón (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *