Chavarría aporta competencia

2019_07_10 Chavarria 01

El segundo fichaje oficial que anunció el RCD Mallorca es otro atacante pero de un perfil distinto al de Álex Alegría. Pablo Chavarría tiene ya 31 años y mide 1,85 metros. El argentino tiene buen valor de mercado pese a venir de la liga francesa. La pasada temporada solamente marcó cinco tantos y dio tres asistenias jugando como delantero a pesar de ser un jugador que rinde más en banda.

Chavarría subió con el Reims marcando catorce goles y dando nueve asistencias jugando en banda.

Competencia

Pese a su envergadura es un jugador rápido, habilidoso, tiene llegada y buen tiro. Sus prestaciones son interesantes en banda y puede ayudar como complemento del delantero. La temporada 2017/18 metió catorce goles y nueve asistencias, la mayoría de las dianas que hizo fue jugando en banda. Si llega para competir con Aridai me parece un buen refuerzo si consigue hacer cuatro o cinco tantos en Primera. Otros jugadores de la categoría como Orellana o Toni Villa marcan dos o tres goles por curso. Chavarría puede darle al Mallorca un rendimiento alto si, entre goles y asistencias, es capaz de llegar a ocho.

2019_07_10 Chavarria 02

Experiencia

Otra faceta importante es la experiencia que pueda aportarle al equipo. Esta será su décima temporada en Europa tras salir del Belgrano de su país. Recaló en Bélgica jugando en el destacadado Anderlecht y otros dos clubes como el Eupen y Kotrijk. En 2013 llegó al Lens francés contribuyendo al ascenso a Ligue 1 con diez goles. Su estreno en la máxima categoría se saldó con siete tantos. En 2016 fue fichado por el Reims y, en su segunda intento, asaltó de nuevo la primera división gala con catorce dianas y otras cinco el pasado curso.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *