El deporte tras el coronavirus

2020_03_31 Basket Mini

Es muy pronto para saber como será la práctica deportiva una vez finalizado el confinamiento. Tampoco sabemos qué se podrá hacer, cómo, cuando ni dónde. Nadie tiene la certeza de cómo se podrá practicar deporte tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Lo que si sabemos es que la práctica competitiva seguirá con normas o condiciones distintas a las actuales pero, hasta que no nos encontremos ante la nueva situación, es imposible vaticinar cual serán estos cambios.

La práctica deportiva competitiva seguirá con normas o condiciones distintas a las actuales.

Normalidad

A día de hoy todas las competiciones están paralizadas y algunas de ellas anuladas. La pregunta es: ¿Qué hacemos una vez que acabe el confinamiento? Mi opinión personal es que intentemos reanudar todas aquellas competiciones que podamos e intentemos volver a la normalidad de una forma organizada y segura. Sería muy duro decirle a los niños, una vez que acabe el confinamiento, que no pueden volver a competir. Algunos han trabajado todo el año para disputar un Campeonato de España.

2020_03_04 Santa Ponça Cup 02

Decisiones

En el caso de las selecciones baleares minis de baloncesto el campeonato nacional se ha suspendido. Los jugadores lo han pasado mal. Muy mal si sumamos que no pueden volver a disputar partidos teniendo en cuenta que algunos pueden disputar campeonatos insulares con sus respectivos equipos. La situación se ve complicada, pero bueno, esperemos que el Govern y las respectivas federaciones tomen las decisiones correctas y que beneficien a todos. Mientras tanto seguimos en casa entrenando, formándonos y soñando con volver a pisar las pistas.


Portada: Selección balear de baloncesto en categoría mini (FBIB).

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseño gráfico y comunicación. Actualmente director creativo y socio fundador de DCP3 (Grupo Borbalán).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *