El Felanitx no corre peligro

2020_03_30 Felanitx

En el CE Felanitx viven también con inquietud la tensa espera durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El cuarto clasificado del Grupo XI de Tercera División sigue con toda su actividad paralizada en su fútbol base además del primer equipo. Con la paralización indefinida de las competiciones, a la directiva del club se le plantean muchos interrogantes.

Si no se puede competir con toda la seguridad es mejor daclarar nula la temporada 2019-2020.

Compromiso

“Es complicado preparar un plan alternativo porque, en nuestro caso, nos ayudan muchas empresas del sector turístico y restauración que ahora tienen su actividad parada”, explica Francisco Rodríguez. El presidente de la entidad felanitxera apela a la posibilidad que no se demore demasiado este parón argumentando que “si podemos arrancar en mayo todavía podría haber soluciones” agregando que, en el primer equipo, el cuerpo técnico y los jugadores están siendo “consecuentes con la situación y sumarán para hacer piña entre todos” en referencia a los pagos de las mensualidades. Para el máximo responsable del club de la comarca del Migjorn las ayudas que recibe el fútbol base por parte de la Federación Española suponen “un aliciente para estar tranquilos”.

2019_01_11 Francisco Rodriguez

Supervivencia

El CE Felanitx tiene dispone de un prespuesto para el fútbol formativo y otro para el equipo de Tercera que asciende hasta los 73.000 euros. Para Rodríguez, esta circunstancia “fue un acierto decidir separar los presupuestos porque el primer equipo tiene que subsistir con sus propios recursos y permite que la cantera, a día de hoy, no corra ningún peligro”. Para el presidente “todavía queda margen para competir si el virus no va a más pero debemos considerar que, si se puede seguir compitiendo a puerta cerrada, los jugadores llevan un mes sin competir” agregando que no es partidario de “estropear dos temproadas si entramos en fechas de la siguiente y, si no se puede competir con toda la seguridad, habría que dar por nula la temporada”.


Portada: Los futbolistas del Felanitx aguardan en el túnel de vestuarios de Es Torrentó (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *