Desarbolados tras las fiestas

La derrota en Almería (2-0) le complica el panorama a un Mallorca que, tras vencer al Nàstic antes de las vacaciones, ganaba algo de margen antes de iniciar la escalada de seis partidos ante rivales directos. Los rojillos arrancaron el año de la peor manera posible dando una muy mala imagen en un encuentro en el cual Manolo Reina evitó una goleada sonrojante parando dos penaltis de los tres que le señalaron y hasta tres ocasiones muy claras de los locales.

Los rojillos arrancaron el año de la peor manera posible dando una muy mala imagen.

Detalles

El Mallorca tiró al traste una trabada primera parte decidia por detalles con un error garrafal de Martin Valjent cometiendo penalti sobre Álvaro Giménez en la última jugada. El exmallorquinista lo convirtió para castigar a los de Vicente Moreno que tuvieron la manija del encuentro por ocasiones y control hasta la primera media hora. Dani Rodríguez dio el primer aviso con una llegada por banda con peligro tratando de habilitar sin éxito a Álex López en el área pequeña al paso por el minuto doce. La más clara llegó cinco minutos después con un mano a mano de Merveil ante René que el portero andaluz tapó cerrándole espacios.

Giménez transformó el primer de los tres penaltis señalados contra el Mallorca. Foto: LaLiga.
Giménez transformó el primer de los tres penaltis señalados contra el Mallorca. Foto: LaLiga.

Desencajados

El segundo tiempo fue otra historia. Moreno trató de meter una marcha más al equipo con el cambio de Dani Rodríguez por el desequilibrio de Aridai Cabrera pero el Almería estaba desarbolando a los visitantes por la banda de José Corpas que disfrutó de una clara ocasión que paró in extremis Manolo Reina. El portero mallorquinista volvió a ser protagonista al paso por el minuto 20 tras parar el segundo penalti que ejecutó de nuevo Giménez. Raíllo tuvo que trabar al extremo derecho local en una contra tras pérdida de un Salva Sevilla presionado en el centro del campo. Cinco minutos después sucedió la misma acción con un despiste de Pedraza en el círculo central y esta vez, en superioridad de tres contra uno, no perdonó Juan Carlos el segundo tanto andaluz. Giménez provocó un nuevo penalti, el tercero, a cinco minutos del final que el portero rojillo volvió a pararle a Aguza. Las entradas de Abdón y Stoichkov no aportaron ese paso adelante y pólvora que buscaba el entrenador valenciano.


Portada: Juan Carlos celebra el segundo tanto en el Juegos del Mediterráneo (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *