No hay crisis

2018_05_17 Molango, Recio, Moreno

Al RCD Mallorca no le pasa nada que no estuviese ya escrito en la hoja de ruta de la temporada en curso. El equipo de Vicente Moreno no está en crisi. Quizás pueda pasar por un bache de juego en los últimos partidos incluido el último del año ante el Nàstic al que se le ganó en Son Moix. No hay crisis. Simplemente los futbolistas no están acertados y esto es todo. Si alguien pensaba que con esta plantilla podría mantenerse el nivel de juego y resultados de los quince primeros partidos, poco sabe del fútbol profesional. El Mallorca, gracias a su técnico, consiguió arrancar la camapaña con el mismo bloque, idea de juego y dósis de fortuna con las que se consiguió ser campeón de Segunda B.

Si alguien pensaba que con esta plantilla podría mantenerse el nivel de juego y resultados poco sabe del fútbol profesional.

Bloque

Con todas estas circunstancias a su favor, salió a competir con una ventaja sobre sus rivales. La mayoría de ellos eran equipos en construcción como por ejemplo el Osasuna que en Palma ofreció una pobre impresión y hoy es un equipo podersos de LaLiga123. Pero hay más ejemplos como el Cádiz que, a punto estuvo de cesar a Álvaro Cervera, enlazó siete triunfos consecutivos. Moreno era consciente de todo ello y se jugó la carta de apostar fuerte por su fútbol y exigir el máximo a sus jugadores. El resultado ha sido alcanzar el parón navideño con una excelente puntuación y dejar para la segunda vuelta del campeonato sumar lo justo y necesario para asegurarse la permanencia que oscila alrededor de los 50 puntos.

Moreno le ganó merecidamente la partida a Cervera. Foto: LaLiga.
Moreno le ganó merecidamente la partida a Cervera. Foto: LaLiga.

Refuerzos

A partir de esta previsión, que al entrenador le ha salido perfecta, ahora solo depende de que el club le refuerce la plantilla con futbolistas que puedan dar un plus de calidad. En la mente de todos está la necesidad de incorporar gente que se asocie con el gol, el equipo no puede abandonarse a la inspiración de Lago Junior. Para luchar por una plaza de PlayOff se necesita más nivel de medio campio hacia adelante. Falta definición pero también pase de gol. No se puede explotar a Salva Sevilla como ha sucedido desde principio de temporada. Quedó claro que Marc Pedraza debe cubrirle las espaldas pero no puede hacerlo solo. Dani Rodríguez está intermitente y Stoichkov le sirve más a Moreno como revulsivo ofensivo. Baba y Faurlín no están dando la talla.


Portada: Molango, Moreno y Recio se mantienen tranquilos y confiados ante la buena marcha del equipo (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *